26 mar 2010

Entrevista a Angélica Urquiza, madre de Jonathan "Kiki" Lezcano.

Entrevista a Angélica Urquiza, madre de Jonathan "Kiki" Lezcano, de 17 años, que fue raptado el 8 de Julio del 2009, y asesinado por la policía de la comisaría °52 del barrio Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue buscado por distintas organizaciones (Búsqueda de personas, Derechos del niño y adolecentes, canales de televisión, Missing Children, y demás) y fueron hechas todas las denuncias correspondientes a las distintas instituciones de justicia. Hasta que el día 14 de Septiembre, la familia, para ver si recibían alguna novedad en uno de los tantos llamados que hacían diariamente a los lugares en donde podían llegar a escuchar alguna respuesta, le informan, desde la Fiscalía °44 (la misma en donde la familia Lezcano había denunciado amenazas sufridas por parte la policía de la °52 ) que Jonathan estaba muerto. Que su cuerpo se encontraba en la morgue desde el 8 de Julio hasta hacía poco tiempo, porque ya habia sido enterrado en el cementerio de la Chacarita unos días antes de dicho llamado. Sospechosamente, Jonathan fue enterrado como persona desconocida (NN), aunque en la fiscalía y en la morgue tenían todos los datos de él.

La causa, armada con una escalofriante impunidad y caratulada como "robo automotor", cuenta que Jonathan y Ezequiel Blanco estaban armados, e intentaron robar un auto, casualmente de un policia de civil (Daniel Veiga), que les pega varios tiros en la cabeza a ambos, en "defensa personal", saliendo sin ningún rasguño y hoy caminando por la calle.

Kiki era un pibe de la villa 20 de Lugano. Como tantos chicos del barrio, tenía problemas de adicción con el paco: esa droga que antes era la basura que se tiraba tras el proceso de la cocaína, que después pasó a ser una droga barata para fomentar su consumo, para terminar siendo hoy un veneno caro y adictivo que mata todo lo que toca en los barrios humildes. Su familia luchaba diariamente contra eso, buscando por todos los medios un lugar de rehabilitación para su hijo. Todas las puertas estaban cerradas. Los lugares públicos están saturados, y dan prioridad a personas con antecedentes delictivos. Los privados son un poco más accesibles, solo que se necesitan más de tres mil pesos por mes para tratarse en ellos. Jonathan tenía roces con la policia, ya que éstos participan y garantizan el negocio de la droga en el barrio. A menudo se ve almorzando a los oficiales de la °52 con los transas; o apretando a algún pibe que debe la plata de las dosis que le fiaron; o exigiendo robar, como si los chicos fueran empleados de la mafia policial. Todo es negocio para ellos: el que tiene unos mangos, que compre; el que no, que venda cualquier cosas de la casa o que salga a robar; y el que quiera dejar de ser adicto, será amenazado, será apretado y golpeado en alguna esquina. De día o de noche será perseguido, le sacarán fotos como hicieron con Kiki, y su familia será amenazada también, como hicieron con los Lezcano. Y si no aprenden que la única cura para la adicción es someterse a la droga, es someterse a la policía y a los transas del barrio, serán secuestrados y asesinados, como ejemplo para el miedo, siempre presente en los barrios pobres, en donde la justicia fue raptada, asesinada, y enterrada como NN quién sabe donde.


1 comentario:

  1. MI SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON NLOS FAMILIARES DE VICTIMAS DE GATILLO FACIL, Y MI REPUDIO TOTAL A LA COBARDE Y ASESINA POLICIA FEDERAL Y A LA JUSTICIA COMPLICE DE ENCUBRIR ASESINOS Y FABRICAR CAUSAS CONTRA LOS POBRES.

    BASTA DE IMPUINIDAD BASTA DE POLICIAS PROMOVIENDO Y PROTEGIENDO EL NARCOTRAFICO Y EL LIBRE ACCESO DEL PACO A NUESTROS BARRIOS, BASTA DE POLICIAS PORTEGEIENDO LA EXPLOTACION Y TRAFICO DE PERSONAS, BASTA DE POLCIAS LIBERANDO ZONAS , BASTA DE POLICIAS HCAIENDO ADICTOA AL PACO A NUESTROS PIBES PARA TENERLOS CAUTIVOS DE DELITOS DIRIGIDOS, BASTA DE POLICIAS SOCIOS DE LA JUSTICIA PARA FABRICAR CAUSAS CONTRA LOS POBRES BASTA DE POLICIAS ASESINOS Y SUELTOS POR LA JUSTICIA SOCIA Y COMPLACIENTE DEL EXTERMINIO DE LOS POBRES

    ALEJANDRO CABRERA BRITOS DELEGADO ATE CTA SENASA DNI 17635095
    TEL 1566228079
    EMAIL atesenasamartinez@gmail.com

    ResponderEliminar